¿Por qué estudiamos Literatura los de ciencias?

Para aprender a pensar por vosotros mismos…

Para aprender a saborear las palabras y el lenguaje…

¡¡Porque las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo!!

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida!
de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios,

De mí mismo,
que me reprocho siempre (pues,
¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
De lo malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,

De los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los demás,
La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que
vuelve – ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?

Respuesta

Que estás aquí – que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso.

WALT WHITMAN

Y, tú, ¿puedes contribuir con un verso?

4 comentarios en “¿Por qué estudiamos Literatura los de ciencias?

  1. Nagore eta Naia dijo:

    La literatura nos aporta saber, es una forma diversión y evasión y otra manera de ver el mundo. Mediante la ciencia estamos acostumbrados a ver el mundo de forma concreta, exacta a través de los números, biología… La literatura sin embargo, nos muestra un mundo más apasionado, más imaginario, como si fuera un rompecabezas que hay que descifrar, algo totalmente opuesto a la ciencia.
    Da más importancia a los sentimientos que a las leyes universales.

  2. Rebeca Sayem dijo:

    Yuval, Rebeca y Maitane: A pesar de ser de ciencias y no tener gran interés ni afición por la literatura, nos parece imprescindible porque nos aporta sabiduría y riqueza en el lenguaje. En la ciencia nos dicen que el mundo es de una forma pero gracias ala literatura podemos ver otros puntos de vistas totalmente diferentes.

Responder

