TITANIC

El campo de restos fue lo que más me impresionó. Allí, en ese espectral lecho marino frente a Terranova, las personas que murieron en la gélida madrugada del 15 de abril de 1912 volvieron a hablarme.

Una caja de champán yacía en el fondo con las botellas aún sin descorchar, mudo recuerdo del Titanic como palacio flotante de ricos y poderosos. […] Cerca de las botellas reposaban esparcidas baldosas decoradas con un motivo en rojo y blanco. De pronto reparé en un zapato de mujer. Junto a él había tres peinetas y un par de zapatos de niña, y al lado, un espejo de mano.

¿Habría pertenecido el zapato más grande a una señora que peinaba la hermosa melena de su hija? ¿Cómo sería el rostro de la joven que reflejara ese espejo? A escasa distancia había más zapatos: un par de chica joven, y otro par junto a algo que me pareció un chubasquero negro de marinero. Dos zapatos de un mismo par no pueden caer 3.800 metros por separado y aterrizar juntos. Debieron de efectuar el descenso juntos.

Robert Ballard, National Geographic, diciembre de 2004

Este es el texto que dio comienzo a las clases de 1º de Bachillerato. Con él empezamos a trabajar la comprensión lectora, la técnica del subrayado y la redacción del resumen.  A continuación, propuse escribir un comentario personal, siguiendo el modelo de Robert Ballard, sobre alguna catástrofe natural o suceso acaecido en los últimos años y que hubiera tenido un gran eco mediático.Tareas todas ellas que entrañaron cierta dificultad y de las que habéis obtendio mejores y peores resultados, pero, al final, recordadlo bien, lo importante es haberlo intentado y haberse esforzado. No hay escritor de primera que no haya emborronado unos cuantos folios antes de conseguir su principal objetivo. ¡¡De los errores se aprende!!  Aquí tenéis los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s